El nuevo marketing 3.0 como catalizador del futuro que quiere emerger

Un cambio que está ya sucediendo...un nuevo marketing empoderador social:


Necesitamos en esta nueva fase de la historia un individuo empoderado y una sociedad madura que lidere el enorme proceso creativo que tenemos por delante: crear nuestra mejor posibilidad futura. Como se afirma en " Winning the Story Wars" de Jonah Sachs, o "Marketing 3.0" de Philip Kotler, el marketing puede y debe jugar un papel reinventándose.

A distintos niveles:

• Apoyando, con una nueva narrativa e iconos, que emerja el nuevo creador de valor que necesitamos: el ciudadano creativo. El nuevo marketing se convertirá en apoyo al viaje iniciático del héroe: los ciudadanos creadores del futuro que queremos. Nike ya lo está haciendo con campañas como "write the future". En este nuevo camino, los profesionales del marketing deberán construir desde valores más elevados: sentido de totalidad, abundancia creativa, belleza, unicidad, verdad, juego, justicia...

• Creando nuevos conceptos que construyen desde necesidades reales de las personas. Pensemos en el Human Centered Design de IDEO, la agencia más importante del mundo de innovación de productos y servicios de consumo.La nueva innovación es colaborativa, y los grandes retos sistémicos, salud, ciudades, desarrollo de economías locales...son enormes oportunidades de cambio positivo abordados con herramientas de diálogo generativo, action learning, etc.

En este nuevo camino, debe emerger una nueva profesión. Aquella que vuelva a desarrollar en conceptos creativos necesidades humanas reales -también las más elevadas- sintetizando la nueva cultura emergente.

¿Por dónde empezar? Empieza la andadura de un proyecto formativo en Marketing e Innovación en creación de valor compartido que sea germen de esta nueva generación de profesionales. Madrid School of Marketing lo acoge en formato Máster a partir de octubre de 2012. Puedes descrgarte el folleto aquí o ver la siguiente presentación:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentando la innovación profunda con metodologías de design thinking y el "white canvas"

Un viaje transformador: de la separación a la interdependencia

Mindful Leading, o liderazgo de dentro a fuera